¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 15 de agosto de 2011

Retratos artísticos: Juan Carlos Estudillo


Sería injusto de omitir el nombre de Estudillo en nuestra particular galería de autores contemporáneos. Por ser precisamente ese tipo de creador inquieto, aunque pequeño todavía, con ciertos rasgos que lo definen como interesante y, lo que es más importante, diferente.


Finalista en muchos de las últimas convocatorias y concursos de pintura en los que ha participado (18º-19º-20º Premios Calassanç de la Ciutat de Terrassa; XVIII-XIX-XX Premios de Dibujo y Gravado Joan Vilanova; 5º-6º-7º Premio de Pintura Menarini de Pintors Joves...), podríamos calificar al egarense Juan Carlos Estudillo como uno de esos artistas ocultos que han descubierto sus intereses al margen de su profesión. Un cambio de sentido muy llamativo que nos evoca en cada una de sus creaciones plásticas, versiones etéreas del mundo alternativo que nos propone, muy emparentado con la pintura pobre de Tàpies, y a la vez jugando con la linealidad de figuras geométricas que rompen el espacio en el que se hallan circunscritas, a veces, incluso rompiendo con el mismo concepto armónico al que va unido cada obra.
Pero es un cromatismo primigenio y el marcado estilo primitivista lo que definen la obra de un licenciado en Historia por la UAB (1997) que descubrió, quizás algo tardía, cuál era su verdadera vocación. Hecho que remedió participando en diversos cursos y talleres (en su mayoría realizados en la Escola Municipal d'art de Terrassa), llegando así mismo a proyectar sus primeras exposiciones colectivas, a lo que más tarde siguieron las individuales, en escenarios tan variados como el Espai Cultural La Granja, Sta. Perpetua de Mogoda (2005-2010); Monasterio de Santes Creus, Tarragona, (2010); Casa Soler i Palet, Terrassa (2009); o de donar incluso obras, como la que entregó como trofeo del Premio Diversidad al Ayuntamiento de Terrassa en el IX Festival de Cine Gay y Lésbico (2009). Éstas son algunas de sus últimas obras:

 







Imágenes: ©Juan Carlos Estudillo






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Archivo de blog

Espacios publicitarios: