¿Qué lecturas os seducen más?

viernes, 17 de septiembre de 2010

Nuestras literaturas (artículo)


El interés de LDM siempre será dar ideas al lector, ya sea escritor o no, ya que nuestro motivo principal es inducir con nuevas ideas, noticias y valores humanos; y la divisa que nos identifica: nuestra búsqueda y selección de autores desconocidos o aun dentro del ámbito artístico-cultural –en el que se mueven– no lo suficientemente valorados todavía.




LITERATURA DEL MAÑANA siempre se ha caracterizado por ser un blog atípico, diferente, donde ha prevalecido la visión personal de cada autor que una visión conjunta u orwelliana. Quizá eso es lo que nos hace tan singulares. Quizá por ello son los autores, y no los lectores, como suele suceder en otras webs literarias que conocemos, los que –en su mayoría– comentan nuestras publicaciones. Pero, ante todo, el interés de LDM siempre será dar ideas al lector, ya sea escritor o no, ya que nuestro motivo principal es inducir con nuevas ideas, noticias y valores humanos, para cimentar los conocimientos que todos –en un grado pequeño o a gran escala– buscamos.
La divisa que nos identifica: nuestra búsqueda y selección de autores desconocidos o aun dentro del ámbito artístico-cultural –en el que se mueven– no demasiado valorados todavía; pero que, pese a todo, inducen a nuestras ideas y promueven un interés.




LDM no se dejará nunca acomplejar ni se hospedará en el catónico mundo de las revistas digitales. Gracias a nuestro equipo de redactores y colaboradores, podemos decir que, a día de hoy, formamos un grupo de profesionales interculturales que seleccionan textos y estudian la noticia, proporcionando todo tipo de informaciones que pueden proporcionar un interés entre nuestro público lector. Sin posicionarnos por ello, bajo ningún concepto, a favor de uno u otro. Ni tan sólo alabando a aquellos colaboradores/as que con sus obras y trabajos aquí han participado. Nuestro objetivo vital, el que nos hace existir es la difusión, y no el emular a nadie. Nos destacamos por una tarea de protección y no de autopromoción o nepotismo hacia unos ni otros.
No hay mejores ni peores para nosotros. Sólo aquéllos que, verdaderamente, merecen estar allí. Ya fuere por la calidad de su trabajo o por su voluntad de superarse a sí mismos, o porque son humildes (algo muy importante si hoy en día quieres trascender en algo o llegar a cualquier sitio). Y aunque nuestra visión es más de revista digital que de un blog muy participativo y abierto a todo el público autor, y a los lectores en general, nuestra constitución como taller de pruebas para escritores y artistas noveles y aun destacados, nos hace ser un pequeño paraíso, muy recóndito en el gran océano que representa la red, pero un refugio, que, poco a poco y de boca en boca, se va consolidando como un espacio plural, expresivo y transversal que rehuye egos malsanos, tan propios de esa herramienta comunicativa que conocemos como blog, y define el buen criterio y el sentido común como únicos estados conscientes que no permiten de abordar contenidos interesantes de una forma liberal, vertical y argumentativa; aspectos básicos para solucionar ese complejo logaritmo que se instala –a menudo– en el cerebro del internauta, limitándolo a ver el mundo desde una parcela aislada. No quiere decir por ello que nos desayunemos las visitas. Aunque su número diario va en aumento (se han incrementado un 78% en los últimos 6 meses), preferimos los corn flakes a comernos invitados que no aporten nada, o más bien poco.




El solo hecho de tener presencia en más de 100 páginas de autores que aún nos han publicado con nosotros, ya sea como best blogs o reading suggested, es la gota más sabrosa de ese vaso pequeño –y de la que estamos orgullosos–, que, poco a poco se ha hecho más grande y se ha ido llenando de literatura, arte, cine, entrevistas y otros, completando ese círculo, que, en el mundo digital se entiende como conectividad, del cual la acción de compartir es su fruto más deseado; un algo que, a día de hoy, tras nuestros más de setecientos seguidores entre nuestro grupo de facebook, el friend connect de google y nuestras páginas en twitter y otros tantos share de blogs, nos han llevado a permanecer en línea, y mundialmente, en la mayoría de feeds y buscadores de noticias de la red.
Asimismo, tenemos el honor de deciros que el setenta por ciento de nuestros autores publicados han conseguido integrarse en las páginas vip (como http://www.123people.com ) y conseguir una más amplia difusión al publicar con nosotros, hecho que, junto a nuestro canal analógico en papel (algunos de nuestros autores y críticas son también publicadas por revistas y prensa, como http://www.terrassa.net o La Veu de Terrassa i Rubí) hayan superado la barrera inhóspita que separa el codiciado y endogámico mundo digital de su antítesis más directa: la publicación en papel.
Por tanto, hemos de decir facilmente que nuestros límites no existen.

¿Cuál será nuestro futuro ahora? Éste lo pones tú.
Si eres artista o creador, este es tu sitio. Una página hecha por autores y para autores.
Tus ideas son importantes para nosotros.
Nuestra página es importante para ti.
¡Compártela!, ¡compártenos!

LITERATURA DEL MAÑANA
www.literaturadart.blogspot.com




2 comentarios:

Araceli Otamendi dijo...

¡Felicitaciones a Literatura del mañana por la difusión que han logrado, sin desmedro de la calidad de la publicación.
Pero todo eso implica una gran responsabilidad de parte de los editores: no abandonar el proyecto, continuarlo, seguir adelante, innovando, atención a las nuevas tendencias, no cerrarse en el éxito, humildad y quehacer continuo, día a día.

Un abrazo desde Buenos Aires.

Araceli Otamendi

Anónimo dijo...

Sin duda, Araceli.

¡Gracias por tus comentarios!


LITERATURA DEL MAÑANA
www.literaturadart.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: