¿Qué lecturas os seducen más?

jueves, 6 de enero de 2011

Poesía en blog, XXI: Martha Lucía González



RELICARIO IMPOSIBLE


Lástima que no tenga nada tuyo
que pueda apretar contra mi pecho
cuando este invierno interior me hiela el alma
Lástima que no tenga tu sonrisa en una foto
ahora que tu imagen
empieza a perderse
en las nieblas del recuerdo
Tengo tu voz
y tu escritura
Tengo el estertor de tu silencio
la inconsecuencia de tu mente clara
y este dolor que se instaló en mi casa
y que me empuja fuera de mi lecho
Inventarío
lo que de ti tengo y no tengo
melodías
libros
tu poesía
(Nunca guardé un trocito de tu pelo)
No hay nada
que te abarque
para hacer un relicario
que pueda estrujar
junto a mi pecho.





Algunas notas acerca de la autora...


Martha Lucía González Uribe vive en Madrid desde 1978. Esta colombiana, psicoanalista, padece de alogia en un 23% de sus funciones. Ello le ha incapacitado de ejercer su profesión ganando, en su lugar, tiempo para escribir poesía, entre otras, su vocación. El poema que nos trae aquí, Relicario imposible, dotado de gran fuerza y vigor, nos recuerda algunas de las elegías con las que tanto nos sorprendieron algunos miembros de la generación del 27. Quizá remontarnos a la joven etapa de un Hernández aún eclipsado por los temores pueriles que la religión infunde entre sus fieles, o bien porque sigue siendo ésta motivo suficiente para la inspiración literaria; lo cierto es que la alegoría hacia un amor perdido, cuando éste ya se fue, sólo queda yaciendo en el alma amada: un concepto inmaterial, más bien metafísico, que adopta aquí la forma de un objeto de invención humana, el relicario.







Copyright:

Poema e imagen:
©Martha Lucía González


Reseña:
©LITERATURA DEL MAÑANA


Publicado en este blog con el consentimiento de la autora:



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: