¿Qué lecturas os seducen más?

sábado, 2 de julio de 2011

Algunas prosas escogidas, XVIII: Martín Gardella

IMPOSTURAS

Monstruosos

II

“Debo aceptar que soy diferente”, piensa el Hombre Lobo, mientras aúlla, mirando el Sol, al mediodía.


FUGACIDADES

La historia de amor más corta y triste del mundo

–¿Me querés?
–No.

Ménage à Trois

Antes de apagar la luz del cuarto, la mujer susurra al oído del señor Jekyll: Por favor, cariño, esta noche invita a Hyde.

Un tipo sensible

Cuando cae la tarde, ella le lleva flores a su tumba. A él le encanta olfatearlas, antes de volver a dormirse.




Martín Gardella (La Plata, Argentina, 1973) vive en Buenos Aires. Es abogado y profesor universitario. Sus microrrelatos y cuentos breves han sido incluidos en revistas y diferentes antologías editadas en Argentina, Perú, México, España o Chile. Administra el blog  El Living sin Tiempo, su bitácora de cuentos breves y brevísimos, y es integrante del Comité Editorial de Internacional Microcuentista, revista digital de microrrelatos y otras brevedades.
El microrrelato y las tres, como el mismo autor denomina, «fugacidades», corresponden a su  libro Instantáneas (publicado en 2010 por la Editorial Andrómeda; Buenos Aires). Este epíteto, por lo demás bastante común en los últimos años, dado el hiperbrevísimo estado de consciencia que define a la sociedad del XXI, víctima de las prisas y de la inmersión de Internet en nuestro proceso vital es, cuanto menos, una fórmula de escape anodina y recurrible; digna de cualquier corazón lector con poco tiempo y ganas de autosatisfacerse sin pedir cuentas a nadie. 


Imprimir artículo Wikio

1 comentario:

ALAIKA dijo...

Te invito a que entres al blog que creé http://alaikabloc.blogspot.com/, donde pienso publicar cuentos de diferentes géneros, algo locos... Te espero por allá. Saludos!

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Archivo de blog

Espacios publicitarios: