¿Qué lecturas os seducen más?

viernes, 22 de julio de 2011

Poesía en blog, XXXIV: Ángela Sayago

Licántropa
Solo me faltó aullar
como el lobo a la Luna…
Yo, que me creía cangrejo ermitaño
me convertí en una jauría.




Resurgir de las arenas
Nunca estuve en el desierto…
pero lo trajiste contigo
y me cubrió con su arena.
Como momia,
petrificada en la soledad
de nuestra casa
seca y atemporal,
sobreviví a u ignorancia.
Y un día,
algo se movería en la galaxia
pues mi cuerpo se llenó de nuevo
y resurgí de las arenas,
dejándote en tu isla
entre poemas rotos y escrituras
que te dí
para que leyeras sin prisa
mientras me alejaba.






Trashumante


Son los caminos,
los cruces,
las cruzadas
los cambios de sentido.
Los pastos verdes
ya se han ido…
Trashumante.
el corral sin puertas:
mi círculo.





Nerviosidades



Estoy asustada,
y ese escalofrío me invade reflejando esta pequeñez,
si bien, a veces, rumie que florezco grande.


La vacilación se apodera de mi estómago,
el desafío sigue pendiendo de un hilo
y la magia de las palabras
vuelve a dedicarse a la ansiedad inmediata
que recorre perpleja mis vacíos.

Estoy inquieta.


Los tiempos desabrochan las acciones
que rezuman inseguridades casi imperceptibles
en los trabajos y en los apegos comedidos,
tangibles, solo en la medida
en que la vibración me es devuelta;
como el cambio, en la caja del supermercado.







Es otoño
La lluvia riega el asfalto,
el viento anima a las hojas
de las copas de los árboles
a danzarle al otoño que viene
—de golpe—
a transformar el color del cielo.
Entre las luces de la urbe
se difumina el gris, el naranja…
Y el ruido no cesa.




Noviembre
Se ha transformado,
el espacio corto donde me intuyo.
Resurgen el fervor y las ganas
de continuar, sin pausas.
El rumbo se va intuyendo y
las semillas esparcidas quedaron
en el sendero húmedo, fértil…
que se expande ante mis ojos.







Poemas: ©Ángela Sayago
Imágenes: ©Xavier Espínola





Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: