¿Qué lecturas os seducen más?

sábado, 30 de julio de 2011

Algunas prosas escogidas, XIX: Ana María Manceda


SOLEDAD

Seguí a mi marido, muchas situaciones confusas me llevaron a extremar los celos.
Ahí, en el medio de la ruta estaba su coche. Bajé, solo se veía el rodar de los coirones empujados por el viento sobre los pastos secos y muy a lo lejos una casa de campo. Paisaje inhóspito, vacío. Entré al auto. Nadie, pero mi cuerpo lo sintió. El perfume a nardos de mi amiga ocupó para siempre cada espacio de mi soledad.







Los reyes magos NO eran los padres...
 
El olor al Río de La Plata invadía las sospechas, en el calor abrumador del amanecer escuché los ruidos «los camellos deben estar tomando el agua» me mentí. La sombra de mi padre atropelló el árbol de navidad. Todo lo vi. Al abrir el regalo mis ojos preadolescentes se humedecieron de agradecimiento, un maravilloso traje de baño me invitaba a la playa y a esconder en mil llaves la realidad. En la madurez de la vida aún guardo esa época de ilusiones. Gracias, la mente puede brillar.






Microrrelatos: ©Ana María Manceda
Imágenes: ©Abi Pap

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: