¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 3 de octubre de 2011

Poesía en blog, XLII: Francisco Jesús Muñoz Soler

PORQUE ES BREVE


Porque es breve,


cruel, terrible e inclemente


la vida que nos toca vivir,


debemos agarrarnos a ella


para que en el día


de nuestra propia muerte


sepamos que al menos


tuvimos la dignidad


de querer vivirla,


de ser reyes de un minúsculo


pero espléndido fulgor.







ME SIENTO TAN AJENO A MI PRESENCIA

Me siento tan ajeno a mi presencia


atrapado en un cuerpo cambiante


impuesto por las circunstancias


envoltorio y armazón de mi existencia


testimonio perenne de mi fragilidad,


todo, todo, depende de mi estúpido cuerpo


quebradizo, fugaz y cobarde


en permanente huida hacia delante


huyendo de la vida, acopiándose de decrepitud


que me llevará inevitablemente a la muerte.










Francisco Jesús Muñoz (Málaga, 1957) transmite una poesía en donde el tópico latino del «tempus fugit» está presente en todo momento. Quizás tras leer los apesadumbrados versos que aquí le hemos publicado, el lector pueda apreciar retazos de la poesía redundante del Siglo de Oro, hasta una sinergia con algunos célebres del modernismo español. Dicen que la poesía, ante todo, es sentimiento. Algo que sin duda, Muñoz Soler traspúa como una prolongación de sí mismo.









 
Poemas e imagen: ©Francisco Jesús Muñoz Soler





Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: