¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 3 de febrero de 2013

La conversión de Adriana Bañares: La involución cítrica



El nuevo título de Adriana Bañares demuestra ser, aparte de todo un conato de sentimientos y deseos adultos que luchan entre sí, una reconversión literaria de aquella autora que nos sorprendió por su visión ultramoderna, en "La niña de las naranjas", la cuál, tal como sugiere este nueva experiencia, "La involución cítrica", descubrimos a la verdadera Bañares, como a una autora inquieta y macerada, y no a un seudónimo alegórico de la postmodernidad y subproducto de las redes sociales:

 

[...] Mozart, la luz del sol, el salón bien iluminado. Paredes de color beige, estantería de pino donde guardas los compact discs. Una tele, un sillón. La alfombra que te negaste a abandonar cuando murió tu madre. Tú, sentada sobre el sillón, aburrida, pero tranquila y feliz. Serena. Disfrutando.
 
Los pequeños placeres de la vida se esfuman de repente. De su efímera existencia radica su adoración.
Estás sentada en tu sillón, aburrida pero tranquila. Feliz. Serena.





Tengo el espíritu maternal donde yo te diga (acabo de conocer a Carla. Se ha sentado junto a mí en el bar, inte­rrumpiendo mi caña de la mañana. Aún no le he dirigido la palabra, pero ella sigue hablando). –En serio. No lo tengo, por eso estoy sola. Maldita sea, las tías se enrollan con tipos que les recuerdan a su padre. ¡A su padre! Sí, es así, aun­que parezca extraño. Y seguramente los hombres también se quieren follar a tías que les recuerdan a sus madres. Y dime, si no tengo espíritu maternal, ¿quién querrá follarme? [...]

(pág. 18; "Pequeñas escenas de la vida moderna")






 
 
Título: La involución cítrica
Autora: Adriana Bañares Camacho
Editorial Origami
ISBN: 978-84-938996-7-7
1ª edición: 2011.
Género: Narrativa
 
Págs.:
Precio: 10 €









Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Espacios publicitarios: