¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 6 de noviembre de 2011

Un nuevo centro de I+D literarios abre sus puertas en Madrid


El Centro de Literatura Aplicada «Función Lenguaje» abrió sus puertas el pasado mes de octubre, en la calle Doctor Fourquet 18 -bis, en el madrileño barrio de Lavapiés.

Sus objetivos principales son conseguir revalorizar el lenguaje a través de la escritura y la lectura y ofrecer un espacio de encuentro para todos aquellos que estén interesados en debatir y reflexionar acerca del mundo, la cultura y la creación.

El Centro tiene un convenio con la Universidad Camilo José Cela, para sus Cursos de Postgrado: Máster y Experto en Creación Literaria Multidisciplinar y Especialista en Creación Literaria, que se imparten en modalidad presencial y en línea. También mantiene acuerdos con entidades de referencia cultural como el Instituto Cervantes o la Fundación La Caixa. Función Lenguaje también es jurado en el premio Jóvenes Talentos de la Fundación Coca Cola. Además, ofrece un buen número de cursos monográficos que abarcan diferentes materias relacionadas con la escritura (Guión cinematográfico y de televisión, Escritura para la escena, Periodismo literario, Relato Breve, Composición del texto narrativo, Crítica literaria, Formación de Lectores Profesionales…).

Función Lenguaje cuenta además con un ciclo de exposiciones (fotografía, pintura, poesía visual...), en el que sus alumnos y sus inquietudes expresivas transversales a la literatura, son pieza fundamental. No por menos, y a pesar de su prematura existencia, ya cuenta con toda una apretada agenda de actividades para los próximos meses, en la que podemos destacar una serie de conferencias sobre arte, poesía y fenómenos sociales (conferencia Poesía en expansión, a cargo de Dioniso Cañas, el 10 de noviembre a las 20.00 h; conferencia Una breve historia del blues, a cargo de Francisco Simón, el 24 de noviembre a la misma hora; conferencia Introducción a los Creative Commons, por Henar Pérez Castaño, en diciembre...), así como de cursillos, talleres y exposiciones variadas, siempre en la tónica de la entidad, o sea, a favor de las cuestiones en que se cimentan los diferentes géneros artísticos en nuestros días, ahunando en la proyección de los nuevos circuitos de ideas y de la innovación constante en los métodos de estudio, objetivos donde Función Lenguaje desea sentar un precedente.





Imágenes: ©Función Lenguaje




Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: