¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 7 de mayo de 2012

Poesía en blog, LIV: Jennifer Moore






Himno blanco


¡Salve!... hombre de setenta y más
porque de todos, eres quien refunda
tribus perennes en mis venas.
El que ha descubierto
los antiguos albores de la luna.
Arco iris en mano, me vences
en un jaque de tres movimientos.



¡Salve!... hombre de sesenta y más
porque de todos eres quien se deja
montar sin bridas.
El que no pide ayuda cuando se ahoga
en torbellinos de mis labios.

Quien echa su armadura al fuego,
deja que el Arca se vaya con sus bestias
y me desnuda el alma mucho antes
de quitarme el anillo.




¡Salve!... hombre de cincuenta y más
porque llevas en el pecho el estandarte
y me haces noche sin brújula.
Habitas el gemido, resistes el desierto
para poder oír las cascadas en mi piel.
Y no me niegas
tus jardines ocultos.



El hombre de cincuenta vive
con un ejército de estrellas en las manos.



¡Salve!...hombre de cuarenta y más,
un centenar de potros te nubla la mirada.
Con las Pléyades bailas en noches serenas
y te anudas la luz a la cintura.
He reposado mi cabeza en tu pecho
navegado tu sangre.
Adrede, me he perdido en el brillo de tus ojos
para palpar ciega, las vivas paredes.



¡Salve!... hombre de los treinta y más
y tu andar de ciervo oteando a la distancia;
la seda que envuelve en fortaleza
tu delirio sin diques.
Una mirada basta, un solo beso.
Tú sabes que no te olvidarán.



Especialmente en los treinta y nueve
el hombre es rey
aunque no luzca corona.




¡Salve!... hombre de los veinte y más,
la expedición de tus manos y tu boca.

Sonríes avernal
derrochando en mi cuerpo
una y otra vez, tu pretensión de tirano.

El desprecio de todos los dioses
y mis pechos alados de ninfa
por tus veintitrés sonrisas de ángel caído.









Natural de Justiniano Posse (Córdoba, Argentina, 1958), Jennifer Moore es una trabajadora social graduada en la Universidad de Buenos Aires, es autora de varios ensayos —dentro del ámbito de la Salud Pública— publicados y expuestos en congresos científicos por todo Iberoamérica. Aunque escribe poesía desde niña, empezó a publicarla a comienzos del 2000 en la versión digital del periódico argentino La Nación, y en varios foros, webes y redes sociales de Internet. En este ámbito, destacan publicaciones como el poemario Escritos de Amor y otras Soledades (Taller del Poeta, 2005) y su trabajo como prologuista en libros tales como Luna de Noviembre (2002), de la poeta argentina Fanny Garbini Téllez; Oriola, Cuestión de Tiempo (2004), del poeta español Juan José Sánchez Bellido; o Entre Cuentos y Poesías, del poeta cubano americano Pedro Pablo Santiesteban (2008). Actualmente reside en Miami, empleándose en el campo de la Salud.

Con el poema escogido en su colaboración, Himno blanco, expedición un tanto hedonista sobre las cualidades de los amantes hombres en una gradación por edades en modo flashback, nos sumerge en una lírica muy retórica que restalla intelectualismo por doquier.




Imprimir artículo Wikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Espacios publicitarios: