¿Qué lecturas os seducen más?

jueves, 8 de octubre de 2009

Soledad Arrieta y la nueva literatura de autor

Hay escritoras que, fuera del tejido comercial, existen como raras bellezas literarias que escriben ríos de palabras cada día. Voces que dos décadas antes poco habrían significado en el mundo literario internacional, y ahora, gracias a una cada vez más naciente e-literatura, se han hecho con un mercado abierto donde las distancias se miden por la velocidad del módem o la rápidez de nuestras conexiones adsl. Una distancia ciertamente pequeña que, lejos de causar una saturación de un mercado siempre competitivo, se alza como una vía alternativa de ver la literatura con una fuerza y pasión raramente vistas. Unos nuevos nombres e-literarios como Elsa Gillari, Pilar Ana Tolosana, Aída Niederheitmann(....), las cuales ya tuvimos tiempo de leer en éste blog. Pero, de entre todos los poemas, relatos, microrrelatos, ensayos, artículos y un largo etcétera, que se escriben por la red, allende de los mares y las naciones, siempre estaremos a tiempo de descubrir nuevos talentos. Soledad Arrieta es una de ellos. Una narradora que escribe con una gran fuerza y de la que emana un gran lirismo en todo lo que dice; tal y como nos advierte en el preámbulo de su bitácora personal: Los cuentos y los relatos son una vía de escape interesante. Fusionan algo de lo que se tiene en la cabeza con algo de lo que se tiene en los sentidos con algo que no existió, no existe y no existirá jamás. Eso intento. Y de eso se trata este espacio.

Así pues, después de leer algunos de sus relatos, no pudimos par menos ponernos en contacto con ella para poder publicarle unas líneas en LITERATURA DEL MAÑANA. No obstante, y debido a que los relatos de la autora suelen ocupar más espacio del que asignamos para nuestros colaboradores, Soledad nos confeccionó uno a medida para esta sección.

¡Veamos que les parece!






Antes de matarte

Ahora puedo verlo con claridad, tras esta copa que arrastra un violeta ya seco, tras estos ojos que ya no saben a lo mismo, ni sus lágrimas, tras la estimulante melodía de este bandoneón. Ahora veo tras el espejo de lo que fuimos y lo invierto y entiendo. Entiendo que alguna vez me mataste, muchas veces me mataste y reviví. Mi humo no llegó a llenarte de bronca los pulmones. No llegué a matarte porque no me dejaste, no llegamos a matarnos juntos. Y sin embargo hubo tantas veces tantas muertes. No quiero más muertes por hoy. Pero ya es tarde. Ya no somos nada. Un puñado de lástima que quedó estampado en la herida de un alguien que nunca existió. Aparecé por favor. Y desaparecé urgente.






De la Autora:

Soledad Arrieta (Sol), nació en Abril de 1987 en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, República Argentina. Actualmente vive en Neuquén, siempre sin alejarse de su amada Patagonia. Influenciada hondamente por el legado de algunos escritores latinoamericanos, que no nos menciona, se dedica a escribir desde hace algunos años únicamente en su blog. Escribe cuentos, relatos y algo de poesía. Según nos aclara: en ellos intento reflejar miserias humanas, cuestiones que tienen que ver con nuestra historia, aunque muchas veces no las explicite, el lector bien predispuesto puede encontrar entre mis líneas mucho de lo que nos ha marcado como humanidad.


COPYRIGHT:

De las fuentes para la reseña, microrrelato e imágenes:
Soledad Arrieta©
,,,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Del artículo y reseña:
LITERATURA DEL MAÑANA©






4 comentarios:

GESTALT diseño gráfico dijo...

Felicitaciones hija mía, los campos de la literatura para cocecharlos, antes hay que sembrarlos!! y tus escritos son semillas, que a su debido tiempo, serán fruto maduro que alimentará nuestro interior.
Te quiero mucho!!
Caly

EVA LUNA dijo...

Esta niña es una impresionante escritora, fantástica. Todos sus cuentos me han dado vuelta. Felicitaciones a ella por aparecer aquí. Y felicitaciones a ustedes por brindar esta posibilidad.

Espinosa Federico dijo...

Felicitaciones Sol te lo mereces, por tus palabras siempre fulminantes.
Saludos

Daniel dijo...

Sol; navegando en la web, tratando de descubrir de quien aprender; me topé con esta biografía, generosa para una escritora que a pasos acelerados muestra su calidad narrativa y poética. Tus blogs certifican gratamente la calidad de lo que escribes. Te admiro niña, lo sabes.
Felicitaciones y mi cariño hasta vos.
Daniel

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: