¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 3 de octubre de 2010

LITERATURA DEL MAÑANA añade un nuevo artista a su galería de colaboradores







El artista, natural de Barcelona Jordi Galbán ilustrará, en adelante, algunos de los relatos y poemas que vamos publicando de nuestros colaboradores escritores de todo el mundo





______________
______________

En su pintura, la cual suele trabajar al óleo, con diferentes métodos de trabajo, los cuales se remontan al estilo propio del pintor viajero o de calle, podemos encontrar cierto parecido –u influencias- con el suprarrealismo de Magritte (como podemos observar en Solitud o Elogi de la dialèctica) pero también una fusión coloridos y tonos marineros que van desde el naïf hasta una visión muy particular del hiperrealismo (Barcas de Malta o Volendam), siempre mostrada desde el punto de vista ocasional de Galbán, el cual impregna unos preceptos simbólicos dotados de una fuerza musical y un lirismo de gran elocuencia.
__
__________






_


Algunas notas acerca del autor...



Nacido en Barcelona (1959), posee estudios académicos en la Escola d’Art Boticelli y el Centro de Estudios de la Imagen de Barcelona. Sus viajes y estancias en la Bretaña, la Provenza, el Midi, París y Ámsterdam, inciden –según él– directamente en su pintura.
Aunque no suele realizar exposiciones, al estar acostumbrado a trabajar por encargo, entre algunas en las que participó destacaríamos la 12ª Fira de dibuix i pintura de Mataró (2007), la 1ª Fira de dibuix i pintura de Barcelona ( 2007), dos exposiciones colectivas en la Ametlla de Mar (2008 y 2010) o su participación en las XV y XVI ediciones de la Fira de dibuix i pintura d’Arenys de Mar.



También ha hecho algunas incursiones en el diseño publicitario, a lo que recientemente cabe añadir su salto al terreno literario, con la publicación de su primera novela: Arquímedes en la Playa (Editorial Bubok, 2010).
________





Todo un humanista hecho y derecho que encarna, en parte, muchas de las cualidades por las que se rigen la mayoría de los autores que se han dado y se continuarán dando cita en LITERATURA DEL MAÑANA.










Copyright:




Artículo y reseña:
©LITERATURA DEL MAÑANA
Con la ayuda de Ángel Brichs
Crítico de arte contemporáneo
Redactor de Cultura de la revista RUBRICATA

Imágenes:
Autor: ©Jordi Galbán
(La obra Elogio de la dialéctica corresponde a una reproducción de
una acuarela de Magritte al óleo, también realizada por Galbán).

Publicado en este blog bajo el consentimiento de los autores:
www.literaturadart.blogspot.com





Imprimir artículoWikio

1 comentario:

Araceli Otamendi dijo...

Muy bonitas las pinturas! gracias!

saludos cordiales desde Buenos Aires.

Araceli Otamendi

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Archivo de blog

Espacios publicitarios: