¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 3 de octubre de 2010

LITERATURA DEL MAÑANA añade un nuevo artista a su galería de colaboradores







El artista, natural de Barcelona Jordi Galbán ilustrará, en adelante, algunos de los relatos y poemas que vamos publicando de nuestros colaboradores escritores de todo el mundo





______________
______________

En su pintura, la cual suele trabajar al óleo, con diferentes métodos de trabajo, los cuales se remontan al estilo propio del pintor viajero o de calle, podemos encontrar cierto parecido –u influencias- con el suprarrealismo de Magritte (como podemos observar en Solitud o Elogi de la dialèctica) pero también una fusión coloridos y tonos marineros que van desde el naïf hasta una visión muy particular del hiperrealismo (Barcas de Malta o Volendam), siempre mostrada desde el punto de vista ocasional de Galbán, el cual impregna unos preceptos simbólicos dotados de una fuerza musical y un lirismo de gran elocuencia.
__
__________






_


Algunas notas acerca del autor...



Nacido en Barcelona (1959), posee estudios académicos en la Escola d’Art Boticelli y el Centro de Estudios de la Imagen de Barcelona. Sus viajes y estancias en la Bretaña, la Provenza, el Midi, París y Ámsterdam, inciden –según él– directamente en su pintura.
Aunque no suele realizar exposiciones, al estar acostumbrado a trabajar por encargo, entre algunas en las que participó destacaríamos la 12ª Fira de dibuix i pintura de Mataró (2007), la 1ª Fira de dibuix i pintura de Barcelona ( 2007), dos exposiciones colectivas en la Ametlla de Mar (2008 y 2010) o su participación en las XV y XVI ediciones de la Fira de dibuix i pintura d’Arenys de Mar.



También ha hecho algunas incursiones en el diseño publicitario, a lo que recientemente cabe añadir su salto al terreno literario, con la publicación de su primera novela: Arquímedes en la Playa (Editorial Bubok, 2010).
________





Todo un humanista hecho y derecho que encarna, en parte, muchas de las cualidades por las que se rigen la mayoría de los autores que se han dado y se continuarán dando cita en LITERATURA DEL MAÑANA.










Copyright:




Artículo y reseña:
©LITERATURA DEL MAÑANA
Con la ayuda de Ángel Brichs
Crítico de arte contemporáneo
Redactor de Cultura de la revista RUBRICATA

Imágenes:
Autor: ©Jordi Galbán
(La obra Elogio de la dialéctica corresponde a una reproducción de
una acuarela de Magritte al óleo, también realizada por Galbán).

Publicado en este blog bajo el consentimiento de los autores:
www.literaturadart.blogspot.com





Imprimir artículoWikio

1 comentario:

Araceli Otamendi dijo...

Muy bonitas las pinturas! gracias!

saludos cordiales desde Buenos Aires.

Araceli Otamendi

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: