¿Qué lecturas os seducen más?

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Zoila Luiza García: amor peruano


Desde Lima, Perú, les traemos cuatro poemas de esta singular autora. Una escritora que, aunque no destaque por tener todavía una copiosa bibliografía bajo sus espaldas, sí que posee aquello por lo que multitud de autores luchan cada día por conseguir: ingenio y simplicidad. Dos facetas muy difíciles de hacer coincidir, y aún más si queremos que nos den buenos resultados.

Mediante una métrica simple, esta autora canaliza sus emociones para verter pequeños ríos de tinta amatoria en cada poema que escribe, medio una rima alegre y vivaracha, descarnada, recreando un simbolismo vago con el mundo real, a la par que diluyendo, sin un excesivo recargamiento del lenguaje ni una propensión exagerada hacia una retórica aburrida, típico de la lírica romántica, creando un cóctel de pensamientos, súplicas, llantos y verdades que, estamos seguros que no les dejarán indiferentes.




MI RAZÓN


Tengo miedo,
miedo de la soledad abrasadora y espeluznante
que hay en mi vida y me atosiga a cada instante
porque vivir sin tí, es como en vida morir
es como tener vida y estar inerte.


Es que te amo más que ayer
y menos que mañana, tanto que…
mi corazón y cuerpo te extrañan,
porque a tu lado es estar en un sueño
del cual despertar es volver al averno.


Te necesito
como al agua que bebo
como la masa gris en mi cerebro
como al Cristo amigo
y a su Padre Eterno.


Quisiera desbordar en este papel
todo lo que mi ser siente
mas las palabras se hacen pocas
y sumida en un largo silencio quedo
dejando caer de mis manos el lapicero.


________________________________





GRITOS DE AMOR


Quiero gritar al mundo
lo que significas para mí
eres lo que siempre soñé
lo que ansiadamente esperé.


Quiero dar gracias a la vida
quiero dar gracias al amor
estás hecho a mi medida
cual pieza de escultor.


Eres mi ideal personificado
tienes lo que un hombre
yo siempre he soñado,
me das siempre lo inpensado.


Mi vida resplandece
cual amanecer inmaculado
es que me inyectas tu energía
que da calor y color a mi vida.


La vida se hace linda
el amor se hace bello
cuando amas y te aman
sin tener algún recelo.


________________________________





AMOR PROHIBIDO


Te amo, te amo,
creo que demasiado
aunque es un martirio
sentir lo que siento
y no tenerte a mi lado.


Sé que me quieres
pero no puedes estar conmigo
tu deber te lía
y yo… tengo que sufrir esta
cruel agonía.


Somos como dos marionetas
que van por estos mundos
haciendo lo que dicen otros
tan solo por…
convencionalismos y punto.


¿Será que nuestros sentimientos
no son tan verdaderos,
que se mueven como veletas
y no son firmes como el madero?


Si yo te amo y tú me amas
si nuestros cuerpos y almas son gemelas,
¿por qué es tan difícil
concretar nuestras quimeras?

________________________________





INSPIRACIÓN


Pasaste por mi vida
cual ráfaga de brisa marina
nunca me puse a pensar
lo mucho que te podía amar.


Yo siempre te admiraba
mucha valía en ti vislumbraba
día, día… tras día
eras el modelo que seguía.


La vida se encargó de separarnos
cada uno por su lado
pero siempre cumpliendo
lo que otrora anhelamos.


Siempre albergaré un lugar
en lo recóndito de mi alma
para un ser que me dio
inspiración al alba.


Sólo quedará en mi corazón
una ligera desazón
de lo que puedo ser…,
quien sabe… en otro amanecer.

________________________________






Sobre la autora...


Zoila Luiza García Rodríguez, también conocida por Zolu, seudónimo con el que firma sus poemas, nació a orillas del mar, en la Caleta de Pescadores del Puerto de Chimbote, en el Departamento de Ancash de Lima (Perú). Se licenció en Educación en la Universidad Nacional de Educación “La Cantuta”, y cuenta con estudios de Maestría y Administración en la Universidad José Carlos Mariátegui. Entre otros, ha escrito diversos artículos pedagógicos, mas su pasión es escribir versos de amor. En el año 2006 publicó su primer Libro de Poemas, titulado “Voces al Viento” y en el 2007 lo hizo con una producción fonográfica de 14 de sus poemas, que lleva el título de “Voces al Viento - Music”. El segundo Libro de Poemas que presentó fue “Sueños” (2008), también con su respectiva producción fonográfica de 14 de sus poemas, esta vez con el título ”Sueños Music”.





Copyright:


De los poemas, imagen y fuentes para la reseña:

ZOLU©



Introducción y artículo:

LITERATURA DEL MAÑANA©



Publicado en este blog bajo el consentimiento de la autora:



1 comentario:

Soledad Arrieta dijo...

Preciosos poemas, gracias por compartirlos!

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: