¿Qué lecturas os seducen más?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Armando Arzalluz: amor cubano







Hoy tenemos el gusto de presentarles la poesía de un escritor cubano que alterna su vida entre Cuba y Tenerife (España). Este escritor que les ofrecemos se llama Armando Arzalluz y nos trae de su mano un magnífico poema donde el amor incombustible de dos amantes camina de la mano con el más indescriptible sabor erótico, donde las metáforas y símiles del autor aducen a una sexualidad no buscada pero que está ahí, tan cerca y tan lejos, de la pluma de un poeta que no la niega pero que tampoco la objetiviza, simplemente, para dejar al lector fluir su imaginación. Un poema, titulado "Entre-nos -acá", que goza de todo lo bueno de ese salero y talante animoso de que dispone el carácter cubano y la sencillez y rigor estéticos de un escritor y poeta muy aventajado, el cual, estamos seguros que hará las delicias de nuestros más exigentes lectores:








ENTRE-NOS -ACÁ

Bebamos para alejarnos de la realidad de estos tiempos
olvidando por entero lo que nos está pasando
si al final comprenderemos que la vida tiene
también sus falsas quimeras.

Vale que luchemos por lo que queremos
y por lo que tenga razón para su existencia
sin importarnos la fuente de donde provenga
pero hacer realidad lo que sentimos.

En las horas indescifrables estaré a tu lado
para compartir contigo la misma suerte
por lo que buscaré la suerte,
¿quién más que yo para hacerlo?

Tu amado cuerpo me llena de plenitud para quererte,
porque me hace comprender la verdad que tengo en mi interior;
soportó las lluvias sobre mi cuerpo
para demostrar la acción de amarte que tengo.

Mi amor no queda en el olvido
porque encuentra en ti la respuesta que anhela,
sabe conducirse e ir hacia delante,
estar allí donde se hace más vivo.

Suena en las noches tu nombre para calmarme,
y las fuerzas lentas toman más prisa
para tocar los hondos secretos de la vida
y tu voz se hace más latente en mis oídos.



Duermo plenamente, cuando llega la noche siento tu calor,
mi carne siente la tuya para hacer prolongable su existencia,
entonces pienso en un horizonte con nuevos aromas
que seguiré hasta el fin sólo por amarte.

Quiero penetrar hasta tu propia sangre
para hacerte ver cómo te amo.
Yo quiero entrar en cada espacio de tu cuerpo
para amarnos despacio.

Dancemos con la última melodía que nos guarda el día,
sin avergonzarnos de lo que hacemos a pesar de las injurias
tenemos la sabiduría de lo que poseemos
para dicha nuestra y de nadie más.

Hagamos de lo que tenemos un festín de emociones,
volvamos a danzar al compás de cualquier música,
pues la realidad es otra que yo no veía,
tú me lo has hecho comprender.

Estábamos tan sólo a hacer predestinados
de tener aventuras carentes de amor;
pero no fue cierta esa verdad
porque lo que sentimos es más fuerte que el dolor.








Algunas notas sobre el autor...




Armando Arzalluz nació en 1956 en Caibarién, (Cuba). Allí se licenció en lengua y literatura española. Desde joven ya empezó a escribir a menudo, participando en eventos y certámenes literarios, hecho que le hizo salir galardonado con distintos premios y menciones en varias ocasiones. En la actualidad ejerce como Director de un Centro de Información de la Salud, en su población natal, en Cuba; trabajo que compagina con su activa vida cultural, en calidad de escritor, colaborando en diversos programas radiofónicos como “Yo, tú y el amor” y “Boleros”, entre otros.
De entre sus muchas publicaciones tanto en libros como en revistas, se conoce tanto por su obra poética como por su narrativa, destacándose siempre por la primera con libros como “A corazón abierto” o “Ecos de palabras”, y con libros de aforismos que rozan la auto-ayuda , “Meditaciones”, y novelas como “Días de una juventud”, en lo que se refiere a su vertiente narrativa.

Durante el mes de Diciembre de este año se le publicará “De corazón a Corazón” (Ed. Lulú, 2009) el cual ya ha aparecido reseñado en distintos espacios web y comunidades en los que este autor participa con regularidad.





Copyright:

Del relato, fuente para la biografía e imagen:
Armando Arzalluz©

Introducción y reseña:
LITERATURA DEL MAÑANA©
-
y de la fotografía de "Pareja en rompeolas":
abi pap, 2009©

Publicado en este blog bajo el consentimiento del autor:
www.literaturadart.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: