¿Qué lecturas os seducen más?

martes, 27 de abril de 2010

Blanca del Cerro en Barcelona


“A mí me gusta aquel príncipe que leía un libro cuando el verdugo lo fue a buscar, lo tocó en la espalda y le dijo que ya era la hora. Él, al levantarse, antes de cerrar su libro, puso un cortapapeles para señalar la página”. Esta frase de la neoyorquina Djuna Barnes le sirvió a Ángel Brichs para enfatizar y, a su vez, sintetizar con un fragmento de escasamente una página y media de la novela de Blanca del Cerro -que leyó en voz alta para el público-, un libro que conlleva un significado terroríficamente actual, anunciado mediante una prosa que reverbera a Bécquer y a Galdós; narrativa conceptual, rica, romántica, hermosa, aludiéndonos con metafóricas palabras, proyectando un haz de luz sobre ese vacío de tinieblas que la desidia y perversidad del Ser Humano ha producido en la naturaleza de ésta, nuestra bien amada y cien mil veces destruida Tierra.




En la fotografía: La escritora y colaboradora de LITERATURA DEL MAÑANA, Blanca del Cerro, estuvo acompañada por Ángel Brichs en la presentación de su último libro, una novela que aborda un tema tan actual como preocupante: la destrucción de los entornos naturales por el Hombre.








Del Cerro se inspiró en una letrada amiga suya para describir a Silvia, la abogada de un bufete de costa especializado en delitos ecológicos. La extrapolación de nuestra escritora en hechos y palabras trasgrede -como es habitual- el mundo real, instalándose en una perspectiva personal donde lo onírico, la realidad y la ficción se unen en un mismo argumento, donde la protagonista -la mujer que desea cursar una demanda civil contra la humanidad- ejerce como una mente universal moralizante y moralizadora.



“”Soy la Tierra” es una oda y, a su tiempo, un ejercicio de reflexión y prevención contra todas las estupideces que el hombre ha llevado y continúa llevando a cabo en nuestro planeta, evocando en poco más de 170 páginas un profundo razonamiento existencial e idílico, no para buscar un mundo mejor sino para mantener aquél que, hasta ahora, hemos conocido”.
Ángel Brichs
Escritor y crítico literario






En la fotografía: De izquierda a derecha: El escritor Ángel Brichs, Blanca del Cerro, la autora, y Violant Genovès, de Grup Lobher, en la presentación de la novela “Soy la Tierra” en la Librería Excellence el pasado martes, 20 de Abril de 2010, en Barcelona.










El apunte:

Libro (Novela): Soy la Tierra
Autora: Blanca del Cerro
175 páginas
Cubierta: Rústica
ISBN: 978-84-937778-3-8
Editoral: Alicia Rosell Ediciones,
con la colaboración de Grup Lobher Editorial

Precio: 14 €









Fuente de los textos e imágenes:
LITERATURA DEL MAÑANA©



1 comentario:

Escritora Blanca del Cerro dijo...

Fantástico, Ángel, me ha gustado mucho cómo expresas todo. Espero que sigamos viéndonos y celebrando libros en el futuro. Muchas gracias. Un abrazo,
Blanca

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: