¿Qué lecturas os seducen más?

martes, 13 de abril de 2010

Presentación de la novela “El fantasma de los sueños”.



“Aunque algunos vean en mis palabras un motivo de adulación, incluso un sustantivo efímero denominado alabanza, lo cierto es que Cerdá, independientemente de su estilo narrativo -como es propio e inherente de cada escritor- es una excelente persona y amigo.”

















En la foto: Minutos antes de empezar la conferencia, yo y Ramón Cerdá, el autor de la novela, nos preparamos a dar comienzo nuestra exposición.



Cuando oímos el término “fantasma”, pocas cosas buenas nos vendrán a la cabeza; a lo que sumándole el añadido de “los sueños”, peor todavía.
Pero nada de todo esto encarna la novela de este título. Ésta ha sido el fruto de una inacabable labor documental que ha llevado a Ramón Cerdá, su autor, a empeñarse en un género narrativo -la novela de misterio- que ha hecho muy suyo.
Pero nada es gratis en la vida del escritor, y la evolución narrativa que ha hecho mella en Cerdá, desde la producción de su primera novela de éxito, Confieso (Editorial Contrapunto, 2001), es la prueba irrefutable.







“Lunes. Llovía a cántaros. No era de esos días -cómo decirlo- que podemos denominar “perfectos” para una presentación. No obstante, es en este tipo de ocasiones, con un grupo reducido de asistentes, en su mayoría “fans”, y un buen entorno “cultural”, receptivo a esa minúscula parte de la población formada por aquellos raros especímenes que somos los escritores, cuando a pesar de todo, te sientes bien, o sea, entre amigos, y aunque lejos del hogar, por extraño que parezca, en casa”.



“El fantasma de los sueños” es para Cerdá lo que para sus lectores acabar cualquiera de sus novelas: disfrutar. Disfrutar del placer que tiene una buena lectura. Una lectura que se nos ofrece desde las premisas -nada comunes- de una buena literatura, que, lejos de buscar el nodo en un lenguaje sutil, nos seduce, imbuyéndonos en una prosa agradable y divertida. Hecho que esta novela, del mismo modo que las que Cerdá ha escrito hasta la fecha, va, sin duda, a conseguir.





Copyright:



Del artículo y fuente de las imágenes:
Ángel Brichs©



Publicado en este blog bajo el consentimiento del autor:
www.literaturadart.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: