¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 7 de diciembre de 2009

La Pintura literaria de Elsa Gillari





De nuevo, les traemos dos nuevos poemas de nuestra impertérrita colaboradora, poetisa y pintora, Elsa Gillari, la cual continúa sorprendiéndonos con sus cambios de ritmo y esa dosis de supremo realismo y veracidad que nos infiere siempre en sus versos, medio ese lenguaje descarnado, configurando una variante de la prosa poética que deja a un lado la artificialidad y el decoro típicos de la poesía, para adentrarnos en la complicidad de la autora con su arte, tejiendo un nexo de unión entre ambos, gracias a un nuevo concepto plástico-literario que nada tiene que ver con la poesía visual, sino que entronca decididamente con lo que algunos han denominado como pintura literaria, que es la evocación de los sentidos mediante la invocación de una elegía de pensamientos que hace tender un puente invisible entre el verso y la pintura, siendo imposible de existir el uno sin el otro, integrándose por tanto, como una obra única en su total conjunto (véase el ejemplo en el poema "DESAMPARO").









DESAMPARO



¡Abrázame madre!
¡tengo frío!

¡No!,
¡no lo hagas!
ya lo sé...
fui un descuido.


¡Siénteme
soy vida!



Comprendo...
¡soy un problema!

¿A qué hora es la cita?
¿Sufriré?

Aquí se está tibio
pero me llegan tus lágrimas.

¡Piénsalo madre!

¿por qué
mi hermano
sí ha nacido
y no le has llorado
como lo haces
conmigo?

¿ya es la hora?
¡Tengo miedo!



¡AYYY………………..!

¿por qué lloras madre?

Así lo has decidido.





¡No llores más,
he partido!

¡Abrázame Ángel,
que tengo frío!

_______________________________






ME ENCIENDES

Deseo tenerte cerca.

Sentir el latido
de tu vibrar profundo
entre mis manos;


marcar surcos
en la tierra fértil
de tu vientre deseoso;

internarme
en esa jungla sinuosa
de tus ardientes deseos...

¡quiero tenerte!…

Sólo escucho tu gemir.



Sedientas, lujuriosas,
deseosas manos me recorren;
olores de pieles ardientes
espacio húmedo

que saboreas,
que me deleita.

Me posees,
me entrego,
gozo.

Mis senos turgentes y
mis caderas contornean
a ritmo.

Me pierdo,
me elevo,
éxtasis.


_______________________________










Copyright:

De los poemas e imágenes:
Elsa Gillari©

Introducción:
LITERATURA DEL MAÑANA©

Publicado en este blog bajo el consentimiento de la autora:
www.literaturadart.blogspot.com


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: