¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 4 de julio de 2010

LIBROS ESPACIALES (I)

EDICIÓN DE VERANO (2010)


En esta edición comentamos:





Dos novelas de dos autores de Ediciones Baladí




Cristina Cerrada, reciente Premio de novela Ciudad de Barbastro, presenta su última novela, "Anatomía de Caín". Traición, rencor, deseo, celos… Un relato trepidante construido a base de potentísimos flases narrativos y saltos temporales, donde descubrimos unos personajes torturados por sus propios sentimientos.








Oscar Santos estrena su nueva novela, "Un libro que podría titularse el baile de la berenjena".
Oscar nos cuenta, a través de una prosa sencilla y cercana, una historia que habla de sueños por cumplir, de sueños que se escapan, de amistad, de amor y del abandono de la adolescencia como patria prometida para enfrentarse a la edad adulta. Una prosa desnuda que recupera la literatura hecha para ser leída y no para ser reseñada.





Nuestro libro-estrella






La ola verde es la crónica del levantamiento espontáneo que se está produciendo en contra del régimen teocrático, en Irán.
Un movimiento sobre todo urbano, en gran medida protagonizado por mujeres, que llena las calles de ciudadanos corrientes que protestan, a pesar de la violenta represión. La narración, tensa, viva y directa, se debe a un viajero y periodista mexicano, Témoris Grecko, un joven escritor que se coló en el país con visado de turista y que, por esta razón, escapó al control del régimen de los ayatolás, vivió los acontecimientos en la calle, corriendo junto a los manifestantes, charlando con ellos, recogiendo testimonios que nos muestran la verdadera esencia de las protestas.
En La ola verde. Crónica de la revolución espontánea en Irán, conocemos los sentimientos de quienes han dicho basta, de los que se niegan a que les roben sus votos. Pese a la amenaza de las palizas, la cárcel y un proceso por espionaje, Témoris Grecko ha vivido los acontecimientos en primera línea y en su testimonio logra combinar la crónica con el análisis, en un documento único que se lee de un tirón.



Témoris Grecko es un viajero y periodista mexicano. De manera independiente, ha realizado reportajes en 68 países y territorios. Es autor de los libros "Asante África. Crónica de un encuentro con los pueblos de Suráfrica", "Suazilandia, Tanzania y Kenia" (National Geographic, Barcelona, 2009) y "El vocero de Dios". "Jorge Serrano Limón y la cruzada para dominar tu sexo, tu vida y tu país" (Grijalbo, México, 2008) . Es columnista de las ediciones para América Latina de las revistas Esquire y Nat ional Geographic Traveler, y colaborador de Quo y Día Siete. Cubrió el conflicto electoral iraní de junio de 2009 para la revista mexicana Proceso, para diarios líderes como El Universal (Ciudad de México) , El Periódico de Catalunya (Barcelona) y La Nación (Buenos Aires) , y para las radioemisoras MVS (México; con Carmen Aristegui y Ezra Shabot ) y SBS (Australia).










Fuentes: "Ediciones Baladí" y "Los libros del lince ediciones"





No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Archivo de blog

Espacios publicitarios: