¿Qué lecturas os seducen más?

viernes, 3 de septiembre de 2010

Arte y literatura se reencontrarán, mañana, en Malgrat (Barcelona)

Malgrat de Mar, una localidad costera que posee una amplia influencia del modernismo catalán, será testimonio de la firma de ejemplares del escritor y crítico de arte Ángel Brichs, dentro del marco de una exposición gráfico escultórica del artista, natural de Malgrat, Josep Cárceles



Con motivo de la reedición de su libro EL NEOMODERNISMO LITERARIO, el cual -a su tiempo- será reseñado, brevemente, en esta página; nuestro colaborador Ángel Brichs se encontrará mañana, sábado 4 de septiembre de 2010, firmando ejemplares del mismo en Malgrat de Mar (Barcelona). El evento, auspiciado por el artista barcelonés Josep Cárceles, el cual está celebrando una gran exposición antológica en esa misma localidad, se llevará a cabo de 11.30h a 13.00h.

"El Neomodernismo Literario" es un ensayo profundamente crítico con el tratamiento que, actualmente, se le está dando a la literatura y, en un plano secundario, al arte en general, abogando por una línea más artística y menos comercial, que es por lo que hoy en día, precisamente, no destaca. Una alternativa literaria menos estricta y más artística y bohemia dever la literatura que marca un antes y después de un concepto que en arte conocemos como Neomodernidad.



Un gran encuentro de pintores y poetas amigos de Brichs se dará cita -junto a otros curiosos y lectores del egarense- en un edificio bastante singular, cuyo ábside y nave central forman parte de una edificación originaria del s. XIV, la cual ha sido adaptada, y reformada -sucesivas veces- a lo largo de los últimos cuatrocientos años, siendo considerada como uno de los capítulos históricos de más relevancia de esta zona del Maresme









El apunte:

-
Firma de ejemplares de EL NEOMODERNISMO LITERARIO.

En el antiguo hospital de Malgrat de Mar, el sábado 4 de septiembre de 2010 de 11.30h a 13.00h; calle Passada núm. 46 de Malgrat (Barcelona).













Ángel Brichs (Terrassa, 1979) es un escritor catalán miembro de la junta directiva del Ateneo de Terrassa, crítico de arte y literatura miembro de la Asociación de escritores en llengua catalana (AELC) y de la Fundació Antoni Tàpies. Entre algunos de sus trabajos, destacan sus publicaciones en la revista Rubinense "RUBRICATA", en donde trabaja como redactor de su sección cultural, o sus colaboraciones en revistas de corte divulgativo, y semanarios, como LA CRIDA, EL BALCÓ DE MONTSERRAT, LA VEU DE TERRASSA, REVISTA FILIPINA, la argentina REVISTA ARCHIVOS DEL SUR o MARGEN CERO. Es autor de libros de narrativa y ensayo como "EL PORXO DE LA CASA DE FUSTA", "CUENTOS DEL LIMBO","EL SUPRARREALISMO" o "46 relatos para un día de nieve", entre otros.


Para saber más acerca del autor, pueden consultar el siguiente enlace: http://www.legadosediciones.com/autores/cuaderno1/brichs.htm .


Imprimir artículoWikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: