¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 13 de junio de 2010

La "poesía viva" de Jéssica Arias



Cuando tuve por primera vez, entre mis manos, un poemario de cuando Juan Ramón Jiménez viajó a Nueva York, descubrí en él un estilo sutil, que, sin dejarse eclipsar demasiado por las vanguardias de la época, modernismo y futurismo -principalmente-, consiguió adentrarse en una prosa poética que poseía de ambas tendencias, e iba más allá; inventando una lírica que primaba por una sintaxis simple y esquemática, donde la introducción de un lenguaje popular o "jerga", atribuía unos efectos sonoros muy vivos, como sucede en "Tú y yo", el poema que Jéssica Arias ha tenido el gusto de remitirnos, para decorar, embelleciendo nuestro espacio.
¡Qué lo disfruten!:




TÚ Y YO


_________""Porque tú siempre existes dondequiera

pero existes mejor donde te quiero"
Mario Benedetti



_________Como un pacto de amor secreto
nos amamos en silencio
en el eco de nuestro latir.


En sueños. Juntos. Nos quisimos.


Como un pacto silenciado
noa amamos tú y yo,
donde cada mirada
parecía ser un tierno beso
y un susurro -casi insonoro-
insinuaba un "te quiero" a voces.


Sentí tu amor tan cercano
que sentí temor de perderme
en su cálida brisa.
Tú sentiste mi amor en tus manos.


Nuestro pacto secreto
dio a la luz un beso
y firmamos nuestras almas
prometiendo amor eterno.






Algunas notas sobre la autora...


Jéssica Arias, nacida en el cálido y veraniego municipio de Vila-seca, Tarragona (1984), escribe poesía desde los doce años. Ganó algunos concursos y Juegos Florales por Sant Jordi, en su Instituto, entre los años 1998 y 2000. Más tarde, empezó a colaborar con revistas locales de Cambrils y Salou (La Crida, La Vila, El faro de Salou), logrando tener, incluso, su propia sección.
Sus libros publicados son Sueños fríos, 2005, Editorial Corona del sur, (Málaga), A orillas de alma, 2007, Ediciones Cardeñoso, (Vigo), poemario prologado por el cantante Mikel Herzog, y Más allá del horizonte, 2009, también editado por Cardeñoso.
En la actualidad, colabora en revistas nacionales como La botica (Vitoria-Gasteiz), Manuscrito (León), Pluma libre y desigual (Zaragoza) o Dossier de poesía (Barcelona),
entre otras; mientras que en lo que al panorama internacional se refiere, cabe destacar su colaboración en la prensa cubana junto con los espacios que Carlos Fernández le dedica, leyendo algunos de sus poemas, en la Radio Sentidos de Argentina.
En breve, verá la luz su cuarto poemario, "Susurros de amor", un libro de poesía amatoria, editado -igualmente- por Ediciones Cardeñoso.





Copyright:


Del poema, fuente para la biografía e imagen:
Jéssica Arias©


Introducción y reseña:
Ángel Brichs©
Escritor y crítico literario


Publicado en este blog bajo el consentimiento de la autora:
www.literaturadart.blogspot.com






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Archivo de blog

Espacios publicitarios: