¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 22 de febrero de 2010

Juegos oscuros (microrrelato)



"Pilar Ana nos trae un relato que tiene visos de la película, El Rey del Juego"
Ángel Brichs
escritor y crítico literario




Juegos oscuros


Aquella era la última partida. No me quedaba más dinero para apostar, pero las cartas que me habían llegado no estaban del todo mal.

Cuando me levanté por la mañana, pensaba que iba a tener mejor suerte pero, seguramente esa era la misma impresión que habrían tenido el resto de los jugadores, aunque nuestras cuatro ideas serían desbancadas por las del mafioso con gafas de sol y traje de marca italiana, que nos estaba ganando las cuatro partidas que habíamos jugado.
Las dos primeras veces, nos ganó a todos mostrando su escalera de color y su póker de dieces respectivamente. En sucesivas partidas, las buenas manos no fueron para él; si bien decidió "subir" la apuesta, y hacernos pensar a todos que era mejor que nos rindiéramos.
En la penúltima, la señora pomposa y aristocrática de mi derecha se vio ya sin dinero como para igualar las pujas, y simplemente "no fue". Los otros dos, el chino y el vaquero cowboy se retiraron a media partida con un "full" y un trío de damas… tampoco aguanté yo con mi escalera sucia. Volvió a ganarnos el de las gafas, faroleando con un par de doses.
Sin embargo, esta vez no podía fallar. Me había subido un póker de ases. Todos se retiraron ante el aumento de la apuesta.
Seguro de mí mismo, enseñé mis cartas y todos me felicitaban cuando aquel corpulento fanfarrón de gafas oscuras puso sobre la mesa la mejor mano posible, la escalera real. Fui el último en abandonar el local; me daba miedo volver a casa.



Copyright:


Del relato:
Pilar Ana Tolosana©


De la imagen:
Abi Pap, 2010©


Publicado en este blog bajo el consentimiento de la autora:
http://www.literaturadart.blogspot.com/

2 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Sí, podría desarrollarse una película en base al cuento. Vistoso el relato.

Saludos cordiales,

Hasta pronto. Un abrazo.

Pilar Ana dijo...

¡Claro! Podría ser... Gracias.

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: