¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 3 de enero de 2010

"EL RESPLANDOR" (Cuento)


Se llama Miguel Ángel Segura y es un investigador y escritor español residente en Terrassa, (Barcelona). Hace poco tiempo ya tuvimos la oportunidad de apreciar sus relatos en éste blog. Ahora nos sorprende de nuevo con "El resplandor", un relato a medio camino entre la ciencia ficción y la temática OVNI que se nos aparecerá como una mezcla entre lo que fue la mítica película de Stanley Kubrick, del mismo nombre, y de la de Steven Spielberg, "Encuentros en la tercera fase". Pero no se engañen, ya que no se trata de una vulgar reinterpretación de ninguna de ellas sino de la nueva prosa corta española de "terror del s. XXI". Un concepto nuevo con un viejo ascendente que se remonta mucho tiempo ha, y que va desde Lovecraft hasta S. King; y que ahora, tras largos años de estar satelizada a un concepto dispar, anclado frecuentemente en el género novelesco, sirviendo de caldo de cultivo para posteriores producciones cinematográficas, recupera de nuevo todo su vigor de antaño de la mano de autores de hoy, como éste:












EL RESPLANDOR



De repente y sin saber como ni por qué un resplandor invadió todo mi ser, a la vez que un frío agudo me abrigó, dándome una sensación de libertad que no conseguía explicar; ni siquiera era capaz de abrir los ojos, esa intensa luz me tenía eclipsado; aún así mi deseo de ver qué estaba ocurriendo era tan acentuado que conseguí medio abrir los ojos durante unos segundos... -¿Qué demonios era todo aquello?-me preguntaba una y otra vez; esos seres vestidos de blanco, rodeándome como si fuese un bicho raro; mi incomprensión era tal que un tremendo terror me comenzó a consumir rápidamente, hasta que no pude aguantar más y... ¡estallé!
En ese momento sentí una paz enorme a la vez que comencé a verlo todo desde lo más alto del lugar. Instantes después comprendí que había ocurrido.... Ese ser diminuto al que todos rodeaban era yo... En cuestión de pocos segundos había pasado de mi nacimiento a mi muerte.




Copyright:

Del relato:
Miguel Ángel Segura©

Introducción:
LITERATURA DEL MAÑANA©

Imagen:
Abi Pap,2009©

Publicado en este blog bajo el consentimiento del autor:

1 comentario:

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

No es una temática que me apasione, pero el relato está muy bien escrito, me gustó mucho.

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.

Archivo de blog

Espacios publicitarios: