¿Qué lecturas os seducen más?

sábado, 17 de abril de 2010

III JORNADA INTERNACIONAL DE MUJERES ESCRITORAS

Desde Buenos Aires (Argentina), nuestra colaboradora Araceli Otamendi nos trae una valiosa información acerca de unas jornadas que se celebrarán en breve y que hemos querido publicar en nuestra página. Seguidamente les ofrecemos un breve resumen del evento en cuestión:




III JORNADA INTERNACIONAL DE MUJERES ESCRITORAS




SÂO PAULO Y SÂO JOSE DO RIO PRETO (Brasil)
4-5-6-7-8 DE MAYO 2010


Por: Gloria Dávila Espinoza
(Consulesa de Poetas del Mundo/Huánuco-Perú)




PERÚ, Huánuco:
Sólo unos días hacen faltan para que se dé inicio la III Jornada Internacional de Mujeres Escritoras, en las ciudades de San Paulo y Sâo Jose do Rio Preto (Brasil). En la misma se darán cita escritoras, periodistas, críticas literarias y poetas, de nueve países como son; España, Perú, México, Paraguay, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Colombia, y tienen como país anfitrión al hermano país de Brasil.
Este evento, que en su segunda edición (2009) ha sido galardonado con el Premio de la Academia Riopretense de Letras y Cultura, como el evento más importante de la ciudad; este año 2010, promete mucho más, ya que dentro de ella paralelamente se desarrollarán: el II Encuentro de Escritoras Iberoamericanas, y el II Encuentro de Redes, todas, bajo la Dirección General de la escritora, promotora cultural Isabel Ortega, quien es representante de la Red de Escritoras de Brasil en España, y Embajadora Universal de la Paz para Brasil, nombrada recientemente desde Ginebra (Suiza).

El evento a cargo de Ortega, cuenta con un buen equipo de trabajo conformado por la escritora brasileria Nilza Amaral, en su condición de Coordinación Ejecutiva, en la Producción Renato Modesto, y el Equipo de apoyo conformado por Lorení Fernandez, Edna Magri, Joseli da Cunha quienes ya tienen todo listo.
La Jornada incluye las siguientes actividades: ponencias, lanzamientos de libros, mesas redondas, performances de teatro y poesía, exposiciones audiovisuales, cafés literarios. Durante el evento Escritora la escritora Lygia Fagundes Telles de Brasil hará entrega del Premio que lleva su nombre, la misma que se institucionalizó el año pasado en el marco de la II Jornada Internacional de Mujeres Escritoras.

1 comentario:

Araceli Otamendi dijo...

¡Gracias por la difusión de las jornadas!

cordialmente.

Araceli Otamendi

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: