En la foto: Minutos antes de empezar la conferencia, yo y Ramón Cerdá, el autor de la novela, nos preparamos a dar comienzo nuestra exposición.
Pero nada de todo esto encarna la novela de este título. Ésta ha sido el fruto de una inacabable labor documental que ha llevado a Ramón Cerdá, su autor, a empeñarse en un género narrativo -la novela de misterio- que ha hecho muy suyo.
Pero nada es gratis en la vida del escritor, y la evolución narrativa que ha hecho mella en Cerdá, desde la producción de su primera novela de éxito, Confieso (Editorial Contrapunto, 2001), es la prueba irrefutable.
“Lunes. Llovía a cántaros. No era de esos días -cómo decirlo- que podemos denominar “perfectos” para una presentación. No obstante, es en este tipo de ocasiones, con un grupo reducido de asistentes, en su mayoría “fans”, y un buen entorno “cultural”, receptivo a esa minúscula parte de la población formada por aquellos raros especímenes que somos los escritores, cuando a pesar de todo, te sientes bien, o sea, entre amigos, y aunque lejos del hogar, por extraño que parezca, en casa”.
“El fantasma de los sueños” es para Cerdá lo que para sus lectores acabar cualquiera de sus novelas: disfrutar. Disfrutar del placer que tiene una buena lectura. Una lectura que se nos ofrece desde las premisas -nada comunes- de una buena literatura, que, lejos de buscar el nodo en un lenguaje sutil, nos seduce, imbuyéndonos en una prosa agradable y divertida. Hecho que esta novela, del mismo modo que las que Cerdá ha escrito hasta la fecha, va, sin duda, a conseguir.
Copyright:
Del artículo y fuente de las imágenes:
Ángel Brichs©
No hay comentarios:
Publicar un comentario