¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 16 de noviembre de 2009

Nueva exposición en Palermo (Buenos Aires)

Nuestra habitual colaboradora, Araceli Otamendi, nos trae una flamante noticia en exclusiva para LITERATURA DEL MAÑANA que, estamos seguros, les interesará a todos aquellos amantes del arte.






Araceli Otamendi ©
(Buenos Aires)





Dos artistas exponen en Palermo


Son Dolores Zorreguieta y Marco Otero; dos artistas que se expresan en su tiempo. Con muestras de sus obras exhibidas en el barrio de Palermo, en sus distintas acepciones claro está, ya que Palermo ahora puede ser Palermo Viejo, Palermo Hollywood, Palermo Soho ó simplemente Palermo –ya no están los compradritos que describía Borges en sus obras– cuyas galerías, donde exhiben sus muestras, se encuentran ecos de la época.
Dolores Zorreguieta, medio hermana de la princesa Máxima de Holanda, premiada, radicada en Brooklyn, exhibe su obra compuesta de fotografías, una instalación y objetos en Gachy Prieto Gallery.
.
Las fotografías remiten a la sexualidad, a la violencia; los objetos exhibidos, también. La instalación es una cama de bronce en miniatura de donde cuelga un lienzo que se transforma en el piso en un colchón amorfo. Tres acuarelas completan la muestra. Hay reminiscencias de Francis Bacon. El espectador debe decidir. Un gato es testigo, en las fotografías montadas en paneles de acrílico, de las escenas que se desarrollan en una habitación, más lejos del espectador.
.
La muestra de Marco Otero, pintor, escultor, fotógrafo, videoasta, arquitecto, se expone en Foro de Arte. Sus pinturas de grandes tamaños y colores primarios en varias de las obras, lo revelan como un expresionista abstracto. En sus obras hay técnicas como el assamblage, frotage y otras.


En el gesto se define el artista, hay una coherencia, un clima inquietante, una muestra que les recomiendo que vean.










No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: