¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 1 de noviembre de 2009

APIÁDATE DE ELLOS, YA QUE YO NO PUEDO...



"La diosa, mi soberana, en todo me tuvo de su mano, porque yo era un hombre concorde con la justicia divina, porque ante los dioses yo me mostraba obediente y no hice jamás las malas acciones propias del género humano. Tú, diosa, mi soberana, de todas me apartas siempre." Manuscrito de Hatusili III, siglo XIII a.C. (de procedencia hitita)



En nuestra Catalunya natal estamos sufriendo una oleada bárbara de insensatos roedores de alcantarilla que, lejos de desempeñar su trabajo para con la sociedad se han dedicado a estafar, sobornar y dilapidar las arcas públicas merced a los impuestos que todos pagamos. Muchos de ellos les hemos conocido muy de cerca, e incluso un colaborador de este blog, el escritor Ángel Brichs, gracias a su cargo honorífico que ostenta en algunas entidades y agrupaciones culturales, le ha hervido la sangre cuando ha visto a algunas de estas pirañas comedoras de carroña, como él nos ha manifestado a veces. Hay mucha codicia e incomprensión en el mundo del escpectáculo- afirmó una vez durante una charla que mantuvo con la redacción de esta página. No obstante, casos de corrupción a gran escala y a todos los niveles, como estamos presenciando no pueden omitir una mueca de aprehensión a todo aquél que ama la cultura de una forma verdadera, y sin duda Brichs es uno de ellos. Personas que no abundan y se desgañitan día a día para hacer de esta sociedad un mundo mejor. Sí. Aunque resulte utópico el decirlo. Pese a todo, este autor, literato y empresario (entre muchos aspectos profesionales y vocacionales de su vida), enerva todos aquellos actos buenos que se puedan dar en alguien. Algo que, como gran promotor económico de esta página, le tenemos que agradecer sobremanera, ya que la supervivencia de la verdadera esencia de la cultura y el arte depende de personas abnegadas y sin ningún afán de gloria, como él.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: