¿Qué lecturas os seducen más?

martes, 31 de agosto de 2010

LIBROS ESPACIALES (II)

Los Libros del Lince publicará en septiembre de 2010
‘Matar a un periodista’, de Terry Gould











No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de los poderosos. El asesinato de Anna Politkovskaya fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes quisieron hacerles callar para siempre. Matar a un periodista. El peligroso oficio de informar reconstruye las historias de unos periodistas cuyo único crimen fue contar lo que sabían. Las historias de Politkovskaya y de otros seis periodistas de Colombia, Rusia, Filipinas, Bangladesh e Irak fueron investigadas donde ocurrieron durante cuatro años por Terry Gould, que en este libro las cuenta en un ejercicio excepcional de periodismo narrativo.




_

En septiembre de 2010 la editorial "Los Libros del Lince" publicará en España "Matar a un periodista. El peligroso oficio de informar". El libro es fruto de cuatro años de intensa investigación de campo en los que Gould visitó los países que, según estadísticas oficiales, más peligrosos resultan para el ejercicio de esta profesión (Filipinas, Rusia, Colombia, Irak y Bangladesh) y las ciudades natales de las víctimas, reconstruyendo sobre el terreno la vida y la muerte de estos siete hombres y mujeres que desafiaron al poder y a la corrupción. En su intento de entender las motivaciones que les llevaron a sacrificar sus vidas, Gould retrata su enorme valor y recuerda algunas de las historias que ellos no pudieron terminar de publicar.


Terry Gould
Terry Gould nació en 1949 en el barrio de Brooklyn, Nueva York. Hizo sus estudios de periodismo en Canadá y en 1984 publicó una colección de narraciones breves y se trasladó a Vancouver, donde inició una brillante carrera como periodista y donde aún reside. Sus libros y artículos han sido avalados con una cincuentena de premios internacionales. En 1999 publicó The Lifestyle. A Look at the Erotic Rites of Swingers, un ensayo antropológico en el que contextualiza el auge del intercambio de parejas entre los pilotos de la fuerza aérea de Estados Unidos y sus esposas durante la Segunda Guerra Mundial. Su segundo libro, Paper Fan. The Hunt for the Triad Gangster Steven Wong, le permitió demostrar que policías de seis países, dedicados supuestamente a perseguir a Wong, estaban en realidad conchabados con este delincuente internacional, líder de una mafia de origen chino.










Citas de prensa

"Matar a un periodista de Terry Gould es un libro hecho a base de amor y pasión. Sus retratos de los periodistas asesinados por sus informaciones en los países más peligrosos del mundo son, sin duda, una serie de historias trágicas. Pero también son historias que levantan el ánimo y pueden inspirar la labor de otros periodistas. Mediante su trabajo de investigación meticulosa y narración conmovedora, Gould realiza un pequeño milagro, lleva a cabo una resurrección literaria que permite a un grupo de periodistas cruelmente asesinados contar sus historias de forma honesta y completa. En una época en la que el periodismo está amenazado por el hundimiento económico y el más profundo escepticismo social, el libro de Gould nos recuerda que el periodismo puede ser un oficio bello y cargado de significado, que su capacidad de combatir la injusticia es enorme, y que en todo el mundo sigue habiendo periodistas dispuestos a dar sus vidas por contar la verdad".
Joel Simon, Executive Director of the Committee to Protect Journalists



"Terry Gould has made all of [these journalists] more than mere statistics. By digging so deeply into their lives, he has not only memorialized them but has helped us understand their martyrdom".
Columbia Journalism Review



"Terry Gould has done an enormous service to journalists everywhere with this macabre collection of murders most foul.... Fathoms why these individuals came to be martyrs".
National Post








El apunte:



MATAR A UN PERIODISTA
EL PELIGROSO OFICIO DE INFORMAR
Autor: Terry Gould
Editorial: Los Libros del Lince
Colección: Sin fronteras.
Título original: Murder Without Borders: Dying for the Story in the
World's Most Dangerous Places
Publicación: septiembre de 2010
* Premio Tara al Mejor Libro en Defensa de la Libertad de Expresión, 2009
(Asociación de la Prensa Canadiense)
* Premio al Mejor Libro de No Ficción, 2009
(Asociación Canadiense de Escritores de Novela Policíaca).











_
_

Fuentes (imágenes y textos):




www.loslibrosdellince.com .


Imprimir artículoWikio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me permito recomendaros una entrevista con este interesante autor:
http://www.mediterraneosur.es/prensa/gould_terry.html
Gracias y abrazos!

Anónimo dijo...

Gracias por la anotación.
Una entrevista francamente interesante.


Atentamente,
LITERATURA DEL MAÑANA
www.literaturadart.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: