¿Qué lecturas os seducen más?

jueves, 26 de agosto de 2010

Poesía en blog (V): Ángel Brichs


"Nuestras experiencias: la razón de la literatura.
Nuestra literatura: la capacidad de transmitir
experiencia y ficción con sabor y alegría".

"Apurando la copa de nuestras apariencias
descubrimos que esas son las antítesis de nuestras
poesías, descubiertas o por descubrir.
_
©Ángel Brichs; "El arte poético", Citas III, edición inédita.





La suerte me ha abandonado
y ante mi impulso
antiguo y nuevo
y mi corazón
presente y futuro
me veo pertenecer
a mansiones
de campos dorados
aunque al paso
sobre mi corcel
plateado
impío
y malvado,
me veo a mí mismo
veo mi realidad;
un realismo suicida
que impide de descubrirme
de soñar, de evadirme.

(Y en esa maniobra de exploración entiendo
por fin,
lo que soy
lo que quiero
y adonde voy).

Entonces me veo hastiado
de tanto divagar,
esclavo de tanto correr,
extinto de tanto soñar;
decidir
hacer
lo que hago
es mi premio,
y ante mi horchata
por sangre
y mis miedos por crítica
me reúno conmigo
y con él:
mi sino.





Copyright:


Poema:
©Ángel Brichs.

Imagen:
©Abi Pap, 2009.

Publicado en este blog bajo el consentimiento de los autores:
http://www.literaturadart.blogspot.com/ .






No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: