¿Qué lecturas os seducen más?

lunes, 23 de agosto de 2010

Nuestra agenda:

Algunas novedades interesantes –remitidas a nuestra redacción– han provocado la reactualización de una agenda, que, como ya bien saben, siempre les trae las noticias más frescas; para recordarles que, a pocos días de la vuelta de vacaciones, LITERATURA DEL MAÑANA sigue apostando por el amor hacia el arte y la literatura, como siempre:



Taller de poesía erótica. Convocatoria abierta para inscripciones al curso de poesía erótica a distancia organizado por www.escritores.org. Empieza el próximo 15 de septiembre. Para más información, consulte aquí:
http://www.escritores.org/index.php/cursos/poesia-erotica







Espectáculos y cursos destacados





Baby, de Susan Sontag.
Por Araceli Otamendi,
(Buenos Aires).




Baby, un cuento de la escritora Susan Sontag adaptado al teatro por Lorena Ballestero pone en tela de juicio la educación de los niños en Norteamérica en los años 70.
El cuento publicado en la revista Playboy en el año 1974 se puso en escena en el Teatro El Kafka, en Buenos Aires. Es la historia de unos padres que consultan a un terapeuta por su hijo. Lorena Ballestero eligió la puesta de tres parejas de padres, tres padres y tres madres narrándole al terapeuta los avatares de la crianza de su hijo. Baby, el niño, es puesto a la vista a los espectadores desde su primera infancia hasta su adultez.
El viejo dilema de Rosseau, el de la educación y la cultura frente a la bondad innata del ser humano es expuesto en la escena. Los padres depositan múltiples expectativas en ese hijo, el transcurso de una época –los años 70– en los Estados Unidos se hace visible. El niño, aparentemente de una familia de clase media –y clase media es un decir, porque en un momento una de las parejas de padres declara tener tres automóviles y piscina– es consentido, reprimido, vilipendiado, tolerado, y mil cosas más. Los padres, continúan sin saber qué hacer. Porque la realidad y la época los desborda. No hay recetas. Al final han destrozado al hijo de sus sueños, sus expectativas se han visto superadas. No encuentran la razón de tanto desastre.
Con una escenografía mínima y un gran trabajo actoral, Lorena Ballestero ha llegado a los espectadores con esta historia de una gran intelectual como fue Susan Sontag.


Ficha de la obra: Actúan María Inés Howlin, Silvina Katz, Leonardo Murúa, Leonardo Odierna, Eduardo Pavelic y Élida Schinocca. Diseño de Escenografía y Gráfica: Laura Rovito, Diseño de Iluminación: Ricardo Sica, Musicalización y Producción: Luis Cano, Asistente de escena: Romina Mauro y Maquillaje y Asistencia de Dirección: Carolina Ramos. Dirección y Dramaturgia: Lorena Ballestero. Gracias especiales a : Rubén Szuchmacher, Graciela Schuster, Gabriela A. Fernandez y Catherine Mariko Black. VIERNES a las 21 HS. En la sala ElKafka (Espacio Teatral), Lambaré 866, Buenos Aires (República Argentina). Reservas: 4862- 5439.


Imagen: Susan Sontag (1984).











Curso "O corpo, a roupa e a limguagem plástica contemporânea".
INSTRUTORES: Almandrade, Ilber Acsis e Silverino Ojú.

Este curso propõe uma reflexão sobre a apropriação do corpo e da roupa pelas linguagens artísticas contemporâneas estabelecendo interfaces com a moda dos séculos XX e XXI. Será realizado no auditório do MAM - Bahia entre 15 setembro a 22 de outubro de 2010 com três encontros semanais, quartas quintas e sextas-feiras, de 9:00 às 12:00, somando 48 horas no total. LOCAL: Auditório do Museu de Arte Moderna da Bahia, Av. Contorno, S/N, Solar do Unhão, Salvador, Bahia. (BRASIL). Inscrições abertas no MAM.


INSCRIÇÕES: De 10 de agosto a 10 e setembro de 2010. E-mail: educativomam@gmail.comm ou site www.mam.ba.gov.br Presenciais: Núcleo de Arte Educação Galpão das Oficinas do MAM-BA, Av. Contorno, S/N, Solar do Unhão, Salvador, Bahia (gratuitas). VAGAS LIMITADAS. INFORMAÇÕES: E-mail: educativomam@gmail.com Telefone: (71) 3117-6143.








Fuentes:
Araceli Otamendi, Roser Amills, Antonio Andrade (Almandrade).


De la imagen de Susan Montag:
©Robert Mapplethorpe Foundation.
Remitida a LITERATURA DEL MAÑANA por
la revista Archivos del Sur:
(© Todos los derechos reservados).






Imprimir artículoWikio

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: