¿Qué lecturas os seducen más?

martes, 10 de agosto de 2010

Poesía en blog, (II): Ángel Brichs




"El cambio de era está ligado a que el paradigma político deje de tener tanto poder sobre la humanidad. Cada uno de nosotros creamos nuestra realidad".
José Luis Parise




Renovarme es lo que quería

renacer: es lo que quiero,
mas la sombra de los atardeceres me lo impedían
siempre que yo, obtuso,
fruto estéril y magnánimo erudito
atisbaba mis temores
ardores y penas...
...Es luego cuando me sentía adormilado
frustado e hipnotizado por mi cobardía
mi desespero, mis vanas expectativas,
la falta de esperanza
y mi ombligo
que todo lo decía,
mis carencias,
mis faltas,
mi vacío,
mi yo.
Es lo que me quedaba
y por lo que subsisto.



No me atrevo con nada
y puedo con todo,
he aquí la antítesis de mi vida
de mis ropas quemadas
de mi ser infernal
-el que llevo dentro-,
al que adoro,
imploro, sigo
y me someto.



¿Qué soy?
No lo sé.
Los caminos por los que yerro
los hago solo;
nadie me sigue
-lo he comprobado-,
y aunque me pese decirlo
todo es efímero
en mí,
en mi vida
malsana,
crápula e histriónica
que no quiero remediar
porque no puedo hacerlo,
es más, no quiero,
no debo,
por ello soy así,
por éso soy mi Fobos,
mi miedo, siempre
soy, he sido
y seré yo...









Copyright:



Poema:
Ángel Brichs©

Imagen:
De la serie "Kaos y musika del cosmos": letra K, (2009).
(relieve escultórico. Medidas: 60x60)
Autor: Josep Cárceles©



Publicado en este blog bajo el consentimiento de los autores:
www.literaturadart.blogspot.com







Imprimir artículoWikio

3 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Interesante esta entrega de tres poemas, poemas de introspección y análisis. Muy buenos.

Saludos cordiales.

Armanda dijo...

Renovarme es justamente lo que quería, ... pero el maldito pesimismo. gracias por las palabras

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios.


Atentamente,
Ángel Brichs

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: