¿Qué lecturas os seducen más?

domingo, 15 de agosto de 2010

Nuestra agenda literaria

LITERATURA DEL MAÑANA les ofrece, seguidamente, una agenda personalizada de los actos más relevantes que, algunos de nuestros colaboradores, realizarán en los próximos días y/o semanas, de los que hemos tenido en cuenta de destacarles...



EVENTO ESPECIAL


La poetisa colombiana Lilia Gutiérrez Riveros, colaboradora de LITERATURA DEL MAÑANA, participará en el V Encuentro poesía sin fronteras 2010, actividad integrada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia). Aunque las imágenes ofrecidas corresponden a una edición anterior, estamos seguros de que este año gozará del interés y espectación que siempre tuvo en el pasado. Sin embargo, y para que no pierdan pasada, hemos querido compartir con ustedes la programación completa de un evento, en cuyas jornadas participarán poetas y poetisas de varios países de hispanoamérica y aun de Estados Unidos y otros europeos como Hungría, y que estarán repletas de recitales, conferencias y mesas de debate entre los autores y el público; lo que dará toda la emoción e intensidad que, un gran género literario -como es la lírica- sólo puede ofrecernos a coro.



Programación


Primer recital. Fecha: domingo 15 de agosto. De las 10.00 a 11.30 h. Auditorio: Madre Josefa del Castillo. Pabellón 11. Recinto de Corferias. Participantes: Andrés Berger-Kiss (Hungría – Estados Unidos), Madeline Millán (Puerto Rico), Luis Alejandro Contreras (Venezuela), José Luis Díaz-Granados (Colombia), Juana Ramos (El Salvador), William Beltrán (Colombia), Graciela Rincón (Colombia), Alonso Gutiérrez Rivero (Colombia), Ana Mercedes Vivas (Colombia) y Joaquín Peña Gutiérrez (Colombia). Moderación: Sara Gallardo Mendoza. Copa de vino.



En la foto (de izquierda a derecha): Roberto Reséndiz, Mariela Zuluaga, Alonso Gutiérrez, Graicela Rincón, José Luis Díaz-Granados, Sara Gallardo, Lilia Gutiérrez Riveros, Carlos Aguasaco, María Clara González e Inés Blanco.







Segundo Recital. Fecha y hora: Lunes 16 de agosto, De 10.00 –12.00 h. Auditorio: Madre Josefa del Castillo. Pabellón 11. Corferias. Participantes: Maruja Viera (Colombia), María De La Cruz Baya (Bolivia), Yrene Santos (Rep. Dominicana), Carlos Aguasaco (Colombia), Augusto Pinilla (Colombia), Lilia Gutiérrez Riveros (Colombia), María Clara González (Colombia), Tomás Galán (Rep. Dominicana) y Pedro Manuel Rincón (Colombia). Moderación: Sara Gallardo Mendoza. Copa de vino.

Martes 17 de agosto, a las 10.00 h. Recital: Biblioteca El Tunal. Participantes: Todos los poetas, conjuntamente con la Fundación Fahrenheit451. Moderación: Javier Osuna y recital en la Biblioteca de Servitá , a las 15.00 h. Participantes: Todos los poetas, conjuntamente con la Fundación Fahrenheit451. Moderación: Javier Osuna.


Fotografía: Alonso Gutiérrez Rivero, durante su ponencia, en la edición de 2008.





Miércoles 18 de agosto. Universidad Autónoma de Colombia. 9.30 h. – 10.45 h. Conversación informal de los poetas con los estudiantes. Tema: relación con el libro, la cultura del libro y el libro como creación. 11.00 h – 13.00 h: recital en el Auditorio Los Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia. Participantes: Todos los poetas. Moderación: Hernando Cabarcas. Y a las 15.30 h: Visita a los lugares de la Candelaria: "Casa de Poesía Silva" y visita al Museo Fernando Botero, a la Biblioteca Luis Ángel Arango y a la Catedral.

Jueves 19 de agosto. Recital en la Biblioteca del Gimnasio Moderno a las 18.30 h.. Participantes: Andrés Berger-Kiss (Hungría-Estados Unidos), María De La Cruz Bayá (Bolivia), Madeline Millán (Puerto Rico), Luis Alejandro Contreras (Venezuela), José Luis Díaz-Granados (Colombia), Graciela Rincón (Colombia), Juana Ramos (El Salvador), Tomás Galán (Rep. Dominicana), Augusto Pinilla (Colombia), Yrene Santos (Rep. Dominicana), María Clara González (Colombia), Carlos Aguasaco (Colombia, radicado en New York) y Pedro Manuel Rincón (Colombia). Moderación: Federico Díaz-Granados.



Presentaciones


Presentació del llibre de poemes 'El sol ignora els capvespres'. A càrrec del seu autor, el Sr. FERRAN REQUEJO (Professor de Ciències polítiques de l'UPF i membre de la 'Safe democracy foundation'). El dijous 16 de setembre de 2010, a 2/4 de 8 del vespre, a l'Ateneu Terrassenc. C/Antoninus Pius, núm. 79 baixos de Terrassa (BCN). Presenta: Àngel Brichs. Organitza: Vocalia d'acció literària i filològica de l'Ateneu Terrassenc.








Presentación de libro. El escritor Ángel Brichs realizará, el próximo 7 de octubre de 2010 a las 19.00 h, la presentación de la segunda edición de su libro "El neomodernismo literario", un ensayo que nos introduce a una forma diferente de ver y entender la literatura, con una óptica más artística y menos comercial. Paralelamente, Brichs también aprovechará su conferencia para hablarnos de la influencia que, las nuevas tecnologías -como Internet- ejercen en la literatura actual; y muy especialmente de una herramienta que ha marcado todo un precedente y que, a día de hoy, junto a las redes sociales, es un elemento clave para la evolución de este nuevo lenguaje literario: el blog. Para todos aquell@s interesad@s, tomen nota de la fecha y lugar de la presentación: 7 de octubre de 2010 a las 19.00 h en la sala Àmbit Cultural de El Corte Inglés de la Rambla Francesc Macià, núms. 58-60 6ª planta; Sabadell (Barcelona).










Fuentes:

Lilia Gutiérrez Riveros, Ángel Brichs
y
Vocalia d'acció literària i filològica de l'Ateneu Terrassenc.



2 comentarios:

Z.A. Feitosa dijo...

Desejo, desde já, que o lançamento da Segunda Edição da obra "El neomodernismo literario" seja coroada de êxitos. Com gratidção e apreço, Z.A. Feitosa

Anónimo dijo...

Obrigado!

Ángel Brichs.

Related Posts with Thumbnails

Archivo de blog

Espacios publicitarios: