Hace pocos meses, ya tuvimos la oportunidad de introducir, en LDM, ese género negro que tanto interés despierta en muchos lectores. Estreno que vino de la mano de dos nuevos colaboradores que hoy, queremos presentarles nuevamente. Herederos de una línea literaria que corre paralela a ese "film noire" tan apreciado por cineastas como Tarantino u Scorsese; los hombres de los "Tipos Duros No Escriben Blogs" nos regalan otro relato que, estamos seguros, colmará, sobradamente, las expectativas de aquellos lectores que aman a ese género literario tan ocurrente, que corre deprisa, entre el velo de la realidad y la ficción:
AROMA DE LEYENDA
Los días buenos, en el Korova, tiene uno la oportunidad de ver resbalar las historias por los vasos de whisky. Algunas de ellas acuden a la barra de forma recurrente, como la leyenda de Paul Marrige. Paul es uno de esos tipos a los que no les cabría la reputación en los bolsillos. Su apuesta imagen de guapo descuidado y sus modales de galán, circularon durante años por todo Chicago como el maldito viento. Incluso la policía se preocupaba de averiguar donde había comprado los trajes que llevaba en sus atracos antes que de localizar el botín. Él se dedicaba a dar golpes selectos, ejecutados pulcramente, y luego pasaba largas temporadas disfrutando del botín hasta que la necesidad le hacía actuar de nuevo. Y aunque trabajó con la banda de los hermanos O'Donell, prefería trabajar por libre o con compañeros que elegía para la ocasión.
El día que nos visitó en el Korova atesoraba ese aspecto digno que solamente tienen los tipos que han sido educados con hambre y de forma pulcra y honrada. Ver a Dave, el ladino dueño del Korova, invitar a una copa a un cliente era un acontecimiento que solo unos pocos privilegiados aseguran haber visto. Así que el que le hiciera una seña a Paul para que guardara la cartera fue su gesto más altruista desde la noche que le sirvió la copa Lizz Cannigan con dos posavasos siete años antes. Paul Marrige exhibió su legión de blancos dientes que le hicieron famoso y agradeció el gesto con la cabeza. Agarró su sombrero y se largó dejándonos el inconfundible aroma a prisa y torpeza que llevan los tipos recién puestos en libertad.
Algunas notas sobre los autores...
Pablo Albert Martínez y J. Felipe Alonso Simarro, son naturales de Elda (Alicante). Empleado de banca uno y empresario informático de profesión el segundo, comenzaron a escribir, en verano de 2006, el blog "Los Tipos Duros No Escriben Blogs", ambientado en un bar: el Korova. Colaboradores de la "Revista loca Deep" recibieron, en 2009, el "Premio Exclamación" a la Mejor Publicación Virtual. En este 2010, han participado en la edición colectiva en papel, "Cuaderno de Legados, I".
Copyright:
Del relato, fuente para la biografía e imagen:
Pablo Albert Martínez y J. Felipe Alonso Simarro©
Introducción y reseña:
LITERATURA DEL MAÑANA©
No hay comentarios:
Publicar un comentario