que promovía una visión externa de hacer arte, en la
que el medio ambiente y la naturaleza en general eran
sus verdaderos protagonistas. El Neomodernismo
Literario ejerce presión en la coexistencia del pensamiento
y el arte al igual que Gerry Schum y sus coetáneos
de esa tendencia llamada “Land Art”, que creían
que el arte estaba en todas las cosas y era el ser humano
bajo su capacitación, quien le da forma en su esencialismo
natural.
Es en la divergencia, en la controversia, en las diferentes
formas de pensar, en la capacitación sentimental y personal
de cada individuo; en la crítica de cada uno y de todos
nosotros por todo lo que decimos, hacemos y escribimos
donde está la riqueza intelectual de lo que somos y seremos.
Es esa forma de ser subjetivo, la disparidad de ideas,
el individualismo racional de cada individuo que lo hace
diferente del de al lado o el de delante; en ese formalismo
y estética argumental donde radica la gnosis interna que
representa el cauce vital del pensamiento del
Neomodernismo Literario, ya que es en la universalidad y
singularidad de cada uno donde radica el arte].
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(Autor: Brichs Papiol, Ángel; El Neomodernismo literario (1ª edición),
_
Introducción:
LITERATURA DEL MAÑANA©
Imágenes y fragmento de obra literaria:
Autor: Ángel Brichs©
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