Más que una moda, el auge de las tendencias "coaching" viene por la incapacidad del hombre y mujer de hoy por manifestarse a sí mismos, enfrentándose a sus miedos personales y al mismo contacto con lo social, que les tiene tan desquiciados como sometidos; ya fuere por la falta de orgullo o de objetivos que la sociedad actual, meláncolica en exceso y depresiva por consecuencia nos ha traído, en las últimas décadas, una nueva etapa epicúrea donde el hombre vuelve a yacer, víctima de sus instintos, convirtiéndose en un subproducto zombiesco de lo que fue, despersonalizándose más y más cada día.
La vida es un misterio más oscuro de lo que, a veces, podamos llegar a creer. Cuando transformamos nuestros deseos en cosas más someras, reales, alcanzables, abordamos nuestros destinos con pasión y alegría, cualidades muy humanas que todos poseemos. Pero, a menudo se nos acontece difícil de poder alcanzar un punto de unión entre ellas y el libre albedrío.
La suma de experiencias y reflexiones con las que actuamos en nuestras vidas la solemos llamar con una palabra más corriente. El "carácter" para muchos de nosotros es una forma de ser o una sinergia vital en continuo contacto con la vida que nos tocó de llevar desde que nacimos, en nuestro ambiente (familia, amigos o trabajo). Puede ser el germen de muchos errores e iguales experiencias que -si conseguimos de adaptárnoslas y adaptarnos a ellas- pueden ayudarnos a una ligera mejoría.
Ser humilde y no orgulloso es la clave de todo, lo que me hace pensar en todos aquellos botarates que creen que el individuo se le puede educar, emocionalmente, acordándome -al tiempo- de esa frase de un empresario catalán, de Lleida, que se llama Emili Duró y que dice: "No te preocupes demasiado con la vida, que nadie sale vivo de ella".
Copyright:
Artículo:
©Ángel Brichs.
Imagen:
©Wikimedia commons.
1 comentario:
Hola que tal¡
Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo solo escribeme.
tajuancha2010@gmail.com
Exitos, un beso
Publicar un comentario